NAIZ

Plataforma contra un túnel subterráneo peatonal en Derio

Vecinos de Derio han creado una plataforma en contra de la construcción de un túnel subterráneo peatonal por la «inseguridad» que supone para la ciudadanía en general y las mujeres en particular.

En Derio ha surgido una iniciativa ciudadana para paralizar la construcción de un túnel subterráneo peatonal por parte de Eusko Trenbide Sareak. Según explican, van a construir un túnel subterráneo en el cruce de Derio para sustituir el paso a nivel existente, pero critican que «mientras que en el resto de los municipios están acabando con este tipo de túneles por la inseguridad que supone para la ciudadanía en general y para las mujeres en particular (robos, asaltos ,agresiones sexuales, etc.), en Derio pretenden crear un nuevo punto negro».

El túnel consta de 9 metros de largo y 3 de ancho, y estará a 2’50 metros de profundidad.

Desde la plataforma entienden que «no podemos permitir la creación de más áreas de gran inseguridad en nuestro pueblo» y por eso exigen al Ayuntamiento de Derio que paralice la obra y que busquen una alternativa al túnel. En una semana han recogido 1.000 firmas.