NAIZ

‘Taproom La Salve’, cerveza y gastronomía en el Teatro Campos

La empresa cervecera bilbaina La Salve ha abierto un establecimiento hostelero en colaboración con el Grupo Iruña en la quinta planta del Teatro Campos ubicado en el centro de Bilbo. Más de 50 variedades de cerveza se combinan junto con una oferta gastronómica basada en platos «divertidos y exóticos» con productos cercanos y de temporada.

Taproom La Salve en el Teatro Campos.
Taproom La Salve en el Teatro Campos.

El ‘Taproom La Salve’ abrió sus puertas la semana pasada en el Teatro Campos. Este nuevo espacio tendrá en su oferta de forma permanente más de 50 variedades de cervezas ya que será, junto al agua, la única bebida del establecimiento. La gama de cervezas será propia de La Salve, complementado con cervezas invitadas entre las que destacan la presencia de marcas locales como Boga garagardoa (Mungia), Tito Blas (Gorliz) o Basqueland Brewing Project (Hernani).

Con más de 250 metros cuadrados, el local ha tenido un coste de unos 200.000 euros y dará empleo directo a 8 personas. La empresa cervecera ha abierto este local siguiendo el ejemplo de otras marcas como Guinness en Dublin, Paulaner en Munich, Mikkeller en Copenhague, Asahi en Tokio, Moritz en Barcelona, Tsintao en Pekín o Leffe en Bruselas.

El local permanecerá abierto de martes a sábados y ofrecerá la posibilidad de comer y cenar a 130 comensales. De la comida se encargará el Grupo Iruña y estará basada en «gastronomía vasca de calidad, elaboradas con producto cercano y de temporada que darán lugar a algunos  platos divertidos y exóticos en la carta».

Txistorra con piparra de Ibarra de la carnicería de Joxe Mari Barriola en Tolosa o tortas alsacianas, son unos de los platos que destacan en la carta.

Gaizka Aseguinolaza, CEO de Grupo Iruña, señalaba que «ser socios junto a La Salve en este proyecto innovador es un reto fantástico para poner en valor todo nuestro conocimiento que como empresa familiar hemos ido recogiendo en el sector de la gastronomía al que nos dedicamos desde hace muchos años».

Por su parte, en palabras de Eduardo Saiz Lekue, director de La Salve, el Taproom «se quiere convertir en un sitio de referencia para los turistas que vienen a nuestra ciudad al igual que ocurre con los mismos sitios de ciudades como Dublin o Copenhague; ya que en las ciudades europeas y americanas donde existen cerveceras locales, estos establecimientos son sitios de visita obligada por parte de los turistas».