NAIZ

UdalBerri pide un diagnóstico de los servicios sociales municipales

Udalberri presentará en el próximo pleno municipal una proposición en la que pide la evaluación de los servicios sociales municipales de la capital vizcaina para evitar que ninguna persona solicitante quede fuera de estos.

A través de la moción, Udalberri solicita la realización de una evaluación de la situación de los servicios sociales contando con las profesionales, con las entidades sociales del municipio y con las personas usuarias de los mismos. Asimismo, la proposición pide incorporar a ese diagnóstico un informe preciso sobre los obstáculos que las personas usuarias se encuentran a la hora de acceder a los servicios sociales.

Por otro lado, desde este grupo municipal, piden desarrollar para el reparto de Ayudas De Emergencia Social (AES) del año 2019, un registro exhaustivo de todas las personas que realizan la demanda, los motivos de solicitud, si es denegada y los motivos en caso de no corresponder la tramitación.

«Analizar los datos es un primer paso para mejorar la gestión de estas ayudas, ya que nos ofrecerían una radiografía más exacta de las necesidades de la población que las solicita y sobre todo los motivos por los cuales personas que requieren la prestación de un derecho subjetivo se quedan fuera del sistema de protección social», ha declarado la edil de Udalberri Amaia Arenal.