NAIZ

Trabajadores del Ayuntamiento exigen «justicia» y la puesta en libertad de los jóvenes de Altsasu

Convocados por los sindicatos ELA y LAB, los trabajadores municipales se han concentrado en las escalinatas del Ayuntamiento para exigir «justicia» y la puesta en libertad de los jóvenes de Altsasu encarcelados.

Trabajadores del Ayuntamiento se han concentrado en las escalinatas del Consistorio. (@LABbilbokoUdala)
Trabajadores del Ayuntamiento se han concentrado en las escalinatas del Consistorio. (@LABbilbokoUdala)

Trabajadores municipales se han concentrado esta mañana en las escalinatas del Ayuntamiento tras una pancarta en la que se podía leer «Altsasukoak aske justizia».

Los jóvenes de Altsasu han sido condenados por la Audiencia Nacional española a penas de entre dos y 13 años de prisión por una trifulca con dos guardias civiles y sus parejas.

Secundando la convocatoria de ELA y LAB, trabajadores municipales de Bilbo, a los que se han sumado ediles de EH Bildu y Goazen, se han concentrado este jueves ante el Ayuntamiento.

El presidente del comité de empresa, Diego Mujika (ELA), ha invitado a la plantilla del Ayuntamiento de Bilbo a participar en la manifestación de este sábado en Iruñea para «reclamar justicia» y denunciar la «persecución mediática y judicial sistemática, sin ningún tipo de justificación, a la que han estado sometidos los jóvenes condenados por unos hechos que se han calificado como no se merecían».

«Es un tema que trasciende ideologías o sensibilidades políticas, es un tema de justicia sobre unos hechos que se han calificado como no se merecían y una persecución a los encarcelados que no responde a la realidad de lo que pasó», ha manifestado.

Por su parte, el movimiento juvenil Ernai de Bilbo ha convocado una movilización para este viernes a las 20.00, que partirá desde la plaza Indautxu.