NAIZ

El arquitecto chino Tszwai So en Egurtek, foro que se celebra en octubre en el BEC

Tszwai So será uno de los ponentes de Egurtek, Foro Internacional de arquitectura y construcción en madera, que tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre en el BEC.

Iglesia de madera del arquitecto chino Tszwai So.
Iglesia de madera del arquitecto chino Tszwai So.

El Foro Egurtek cuenta con el patrocinio del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno de Lakua y tiene como principal objetivo la puesta en valor de la construcción en madera. La cita que se celebra en octubre en el BEC supone para el sector forestal-madera vasco, representado por Baskegur, una oportunidad para dar a conocer el tejido empresarial local, las cualidades de la madera de los bosques y su uso como parte de una estrategia de sostenibilidad y consumo de materiales ‘km0’.

La presencia de arquitectos mundialmente conocidos como Tszwai So junto con las jornadas técnicas ayudan a ofrecer una imagen del sector de la construcción en madera moderna y de vanguardia.

El arquitecto chino afincado en Londres, director fundador de Spheron Architects, es un apasionado de las iglesias de madera vernáculas de Bielorrusia, y quiso homenajearlas en su proyecto Memorial Chapel de Londres, una pequeña capilla dedicada a la memoria de las víctimas del desastre nuclear de Chernobyl de 1986, con motivo del 30 aniversario de la catástrofe. So combinó la forma y los materiales tradicionales de los templos rurales con un toque contemporáneo, dando lugar a la primera iglesia de madera construida en la capital británica desde el Gran Incendio de 1666.