NAIZ

El PP critica al Athletic por apoyar el derecho a decidir

En un vídeo difundido en las redes sociales, el PP de la CAV critica que el Athletic «uno de nuestros símbolos», ha sido «utilizado por su directiva para apoyar la autodeterminación» y reclama que «el fútbol siga siendo fútbol».

Vídeo del PP criticando al Athletic en las redes sociales.
Vídeo del PP criticando al Athletic en las redes sociales.

Durante este fin de semana el PP de la CAV ha colgado un vídeo en cuenta oficial de Twiter criticando el apoyo del Athletic a la cadena humana de Gure Esku Dago del pasado 10 de junio.

 

«Este es nuestro particular homenaje a todos los que desean que lo que es de todos no se utilice para dividirnos. Que el fútbol siga siendo fútbol», es una de las afirmaciones que realiza una voz en off durante el vídeo.

Asimismo, se completa con imágenes históricas de la escuadra rojiblanca en las que aparecen, entre otros, Julen Guerrero o el entrenador Luis Fernández haciendo de torero con la ikurriña tras clasificarse para la Champions en 1998, o otras celebraciones por las clasificaciones para la final de Copa de Valencia con Caparros o la Europa League con Bielsa.

«Esto es lo que nos une, lo que nos convierte en camaradas, en compañeros de viaje. Para que siga siendo así que el fútbol siga siendo fútbol», se señala.

Apoyo a la «reivindicación social»

El Athletic Club mostró su apoyo la «reivindicación social del derecho a decidir» que el 10 de junio se plasmó mediante una cadena humana que unió las tres capitales de Hego Euskal Herria organizada por la plataforma Gure Esku Dago.

En su cuenta oficial de Twitter, el conjunto rojiblanco publicaba una imagen de la cadena humana acompañada de un texto en el que señala que «el Athletic Club se une a la reivindicación social del derecho a decidir».

La normalización y extensión paulatina de esta demanda se plasmaba en este gesto. En su día, la implicación del F.C. Barcelona en la movilización soberanista catalana tuvo un eco muy importante.

Las reacciones al tuit del Athletic no se hicieron esperar. En un día lograba más de 2.400 retuit y más de 5.000 usuarios le dieron al click de favoritos. Asimismo, provocó más de 700 reacciones con muestras de apoyo y también críticas.