@manexaltuna

Sanciones contra integrantes de Herri Harmaila por «gritos contra la policía» en San Mamés

Herri Harmaila denuncia en un comunicado que en los últimos días integrantes de la grada popular están recibiendo importantes sanciones ecónomicas y la prohibición de entrada en San Mamés bajo la acusación de proferir «gritos contra la policía» en el homenaje en recuerdo a Iñigo Cabacas celebrado el pasado mes de abril en el minuto 28 del partido ante el Deportivo.

Partido ante el Deportivo en el que se reclamó justicia para Iñigo Cabacas en la Herri Harmaila. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Partido ante el Deportivo en el que se reclamó justicia para Iñigo Cabacas en la Herri Harmaila. (Monika DEL VALLE / FOKU)

Iñigo Cabacas Herri Harmaila difundió anoche un comunicado en las redes sociales en el que daba cuenta de la persecución policial en su contra. Según explican, en los últimos días integrantes de la grada popular están recibiendo cartas sancionadoras con importantes cuantías económicas y la prohibición de entrada en San Mamés.

Desde ICHH señalan que les acusan de proferir «gritos contra la policía» en el transcurso del homenaje para reclamar justicia y recordar a Iñigo Cabacas realizado el pasado mes de abril en el minuto 28 del partido ante el Deportivo disputado en San Mamés.

En el comunicado denuncian que todas las acusaciones están «sin demostrar» y en varios casos «con constancia plena de que son manifiestamente falsas».

ICHH señala que ningún medio de comunicación se hizo eco de «algo tan clamoroso como denuncian» y dice que uno de los sancionados es la persona responsable de los cánticos y que todo lo que dice por el micrófono queda grabado. Sin embargo, ni se aporta la grabación ni cortaron la megafonía.

Desde la grada popular denuncian con contundencia que las sanciones «responden a represalias por parte de los mismos que mataron a Iñigo» y entienden que son «un aviso» para el juicio que se celebrará en octubre.

«Las sanciones vienen sin ninguna prueba fotográfica, de vídeo o audio, solamente con la palabra hecha ley del jefe de seguridad de San Mamés. Todo ello firmado y auspiciado por el Athletic Club», denuncian en el comunicado.

En este sentido, exigen al Athletic que «no se pliegue» y defiende a sus socios «más aún sabiendo que hay acusaciones falsas». «No vamos a renunciar a la petición de justicia para Iñigo Cabacas, y aunque nos prohíban megafonía, banderas, pancartas y todo lo que quieran, nuestro objetivo siempre será ver y animar al Athletic Club», añaden en el comunicado.