NAIZ

San Fermín en el Hogar Navarro de Barakaldo

Barakaldo también ha celebrado San Fermín en el Hogar Navarro. Dsde su sede en Bagatza, ha lanzado el txupinazo la presidenta Lucía Berrade Miqueleiz, ha estado arropada por casi un centenar de socios.

Txupinazo en el Hogar Navarro de Barakaldo.
Txupinazo en el Hogar Navarro de Barakaldo.

La entidad Hogar Navarro de Barakaldo, fundada en 1.958 es una de las asociaciones navarras más antiguas. La apertura de las fiestas de San Fermín, darán paso a numerosas actividades organizadas por el Hogar Navarro en Barakaldo.

En el acto, la presidenta Lucía Berrade se ha referido a las agresiones sexuales para decir que no tienen nada que ver con San Fermín. «Son hechos aislados, que pueden ocurrir en cualquier lugar», ha dicho.

Tras el protocolario txupinazo, los miembros del Hogar Navarro y el público asistente, han completado un almuerzo con txistorra, vino y huevos fritos. El sábado continuarán los actos festivos con diversas degustaciones gastronómicas, además de animación musical y bailes típicos como la jota. El domingo se realizará una comida de hermandad para cientos de asistentes.