NAIZ

Reunión entre la Federación de Asociaciones de Vecinos y el Gobierno municipal

La Federación de Asociaciones de Vecinos se ha reunido con el alcalde Juan Mari Aburto, así como con los ediles Ricardo Barkala del PNV y Alfonso Gil del PSE, para hablar sobre el pacto por los barrios, que se aprobó únicamente con el apoyo de los grupos que sustentan el Gobierno municipal y el rechazo de todos los partidos de la oposición.

En un comunicado, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Bilbo han pedido mantener una interlocución con el alcalde y el equipo de Gobierno. Asimsimo, han criticado que el Pacto por los Barrios «no puede ser solo un listado de buenas intenciones sino que debe llevar contenidos, prioridades, emplazamientos, presupuestos y plazos que aporten credibilidad al Pacto y consecuentemente consiga el respaldo político y social que necesita y se merece».

«Conseguir un Pacto por los Barrios más sólido en contenidos y aportaciones y aprobado por consenso, es decir, por unanimidad de todos los grupos municipales, tal y como se ha conseguido con el Pacto por la Seguridad y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible», han pedido.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Bilbo se ha comprometido a presentar en setiembre sus aportaciones para ese Pacto y ha instado al equipo de Gobierno a hacer posible el apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento al mismo.