NAIZ

Medalla para el agente que salvó la vida a un hombre que cayó a la ría

El alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro, y de los máximos responsables del Area de Seguridad Ciudadana, ha hecho entrega este miércoles, en el Salón Arabe del Ayuntamiento, de la Medalla al Reconocimiento de la Labor Policial al agente Iñaki Rodríguez Rebollo, que salvó la vida a un hombre que cayó a la ría en Santo Tomás de 2015.

Aburto con el agente Iñaki Rodríguez. (Bilboko Udala)
Aburto con el agente Iñaki Rodríguez. (Bilboko Udala)

Según ha destacado el Ayuntamiento de Bilbo, esta medalla se ha otorgado al agente de la Policía municipal Iñaki Rodríguez Rebolledo por haber realizado «una labor de carácter extraordinario, salvando la vida a un hombre de 50 años que se precipitó a la Ría en Santo Tomás 2015». El Pleno del Ayuntamiento de Bilbo del pasado 28 de junio aprobó declarar 'Acto de Servicio' la actuación policial del agente y la concesión de la Medalla al Reconocimiento de la Labor Policial, «la mayor distinción que se puede otorgar a un Policía municipal».

Iñaki Rodríguez Rebolledo, agente de Atención Comunitaria, se encontraba prestando servicio en labores de prevención y vigilancia el 21 de diciembre, como parte del dispositivo especial que se organiza para el día de Santo Tomás, cuando observó que una persona se había precipitado al agua desde el Puente del Arenal.

En ese momento, tras solicitar la correspondiente asistencia de los equipos de rescate y sanitarios, se arrojó al agua para salvar la vida del accidentado, «a pesar del peligro que ello acarreaba tanto para su propia vida como para la persona asistida, debido al elevado riesgo de hipotermia por las gélidas aguas de la Ría», ha destacado el Consistorio bilbaino.

Como consecuencia de su intervención, la persona accidentada pudo ser rescatada sin mayores consecuencias, y «de no haber sido por la inmediatez y determinación del agente, el hombre podía haberse ahogado», ha remarcado el Ayuntamiento.