NAIZ

La balconada solidaria del centro de día de Cáritas, la más bonita del Casco Viejo

La balconada del centro de día de Cáritas, Egun on Etxea, de la calle Ronda, se ha proclamado vencedora del IV Concurso de Decoración de Balcones y Miradores del Casco Viejo, celebrado durante el mes de junio.

Balcón Egun On Etxea.
Balcón Egun On Etxea.

El jurado profesional encargado de elegir el balcón más bonito ha estado compuesto por miembros del Colegio Oficial de Decoradores de Bizkaia, Surbisa, Bilbao Ekintza y Euskaltel, patrocinador del concurso, que ha evaluado el medio centenar de balcones y miradores presentados.

También el público, que ha podido votar por sus balcones preferidos, ha elegido la composición del centro Egun on Etxea como su favorita, de modo que la balconada se ha llevado dos premios del certamen, el primero y el del voto del público.

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y el Colegio Oficial de Decoradores de Bizkaia han entregado los diferentes premios de este concurso, que ha implicado, además, a vecinos, comerciantes o visitantes. De hecho, los diferentes canales adoptados para la votación popular han recibido en torno a un millar de votos.

El segundo premio, por su parte, ha recaído en un balcón del primer piso de la calle Esperanza 18. Al mismo tiempo, la Junta de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo le ha otorgado el premio especial Bilbao Bizkaia Pride 2018 por su colorida propuesta y por «haber conseguido implicar a toda la comunidad de propietarios en la decoración de la fachada del edificio».

Según el presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Unai Aizpuru, la fachada de la calle Esperanza 18 «ofrece una imagen llega de alegría y color que aporta un gran valor a la calle». El tercer premio, a su vez, ha recaído en un florido balcón del primer piso de la calle Correo, 7.