NAIZ

Berizzo convoca a 23 jugadores para el amistoso contra el Amorebieta

En la convocatoria han entrado tres fichajes como Ganea, Capa y Dani García, además seis de los siete meritorios que realizan la pretemporada -Andoni López, Peru Nolaskoain, Iñigo Vicente, Gorka Guruzeta, Iñigo Muñoz y el juvenil Oihan Sancet- y los tres jugadores que han regresado de cesión: Unai López, Asier Villalibre y el portero Alex Remiro.

Berizzo se estrena en Zornotza en el banquillo del Athletic. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Berizzo se estrena en Zornotza en el banquillo del Athletic. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

Cristian Ganea, Ander Capa y Dani García, tres de los cuatro fichajes realizados para esta campaña por el Athletic Club, debutarán en el primer amistoso de la pretemporada que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Amorebieta este jueves en Urritxe (18.00 horas).

Eduardo Berizzo, que se estrenará también en este encuentro como nuevo técnico del conjunto bilbaíno, ha convocado a 23 de los 34 jugadores con los que trabaja desde el pasado día 9.

Además de Ganea, Capa y Dani García aparecen en la lista seis de los siete 'cachorros' que realizan la pretemporada -Andoni López, Peru Nolaskoain, Iñigo Vicente, Gorka Guruzeta, Iñigo Muñoz y el juvenil Oihan Sancet- y los tres jugadores que han regresado de cesión: Unai López, Asier Villalibre y el portero Alex Remiro.

Completan la convocatoria Iago Herrerín, Unai Núñez, Yeray Álvarez, Iñigo Lekue, Mikel Balenziaga, Beñat Etxebarria, Ander Iturraspe, Mikel Rico, Markel Susaeta, Iñigo Córdoba y Sabin Merino.

Se han quedado fuera de esta primera lista el lesionado Iñigo Martínez, además de los porteros Unai Simón y Hodei Oleaga y los jugadores de campo Aritz Aduriz, Oscar de Marcos, Iker Muniain, Raúl García, Mikel San José, Iñaki Williams, Xabi Etxeita y Yuri Berchiche, el único de los cuatro fichajes que no ha entrado en la citación.

Todos ellos, a excepción de Martínez, tendrán la oportunidad de disputar sus primeros minutos en el segundo amistoso de la pretemporada que va a disputar el Athletic el próximo domingo frente al Barakaldo en Lasesarre (11.30 horas).