NAIZ

Los afectados por la cancelación de un vuelo de Easyjet tienen derecho a indemnización

Los pasajeros del vuelo de EasyJet Londres-Loiu cancelado el lunes y que hayan regresado a Bilbo por otros medios, como parece haber hecho la mayoría del pasaje, tienen derecho a que la compañía aérea les devuelva íntegramente el precio del billete y además les pague la «indemnización automática» de 250 euros para cancelaciones injustificadas.

La Asociación de Consumidores y Usuarios Vasca (EKA/ACUV) ha recomendado a todos los afectados que reúnan la documentación pertinente para reclamar y se pone a su disposición para orientarles y ayudarles en este trámite.

Además de esos casos, EKA/ACUV ha recordado que todos los pasajeros pueden pedir daños y perjuicios a EasyJet por «haber incumplido la aerolínea su obligación de facilitarles alojamiento para la noche del lunes tras la definitiva cancelación del vuelo, tanto los que tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto de Stansted como los que hubieran buscado alojamiento cercano por su cuenta».

Igualmente, ha advertido que si la cancelación y el retraso de uno o más días en regresar a Bilbo le ha supuesto a algún viajero algún tipo de perjuicio económico o de otra índole, «puede pedir indemnización por daños y perjuicios».