NAIZ

Seis años de prisión por atacar a una mujer con un cúter

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a una pena de seis años de prisión, por un delito de homicidio en grado de tentativa, a una mujer que el 8 de junio de 2016 atacó con un cúter a una conocida en la plaza Corazón de María de Bilbo.

La sentencia recoge que los hechos ocurrieron sobre las 22.00 de la noche del 8 de junio de 2016 cuando la acusada, natural de Colombia encontrándose a la altura del número 8 de la plaza Corazón de María de Bilbo, se dirigió a una conocida con intención de acabar con su vida, portando un cúter que sacó de entre sus ropas.

Según la sentencia, la mujer condenada intentó agredir a la otra mujer en numerosas ocasiones, consiguiendo asestarle un corte en el cuello y en la cara, produciéndole además diversos cortes en los antebrazos por las maniobras defensivas de la víctima.

Durante el juicio, la víctima relató que la procesada fue desalojada de la vivienda en la que habitaba por no pagar la renta y que ella ocupó su lugar.

Por su parte, la acusada fue declarada en rebeldía y se tramitó una orden de detención europea que dio lugar a su entrega por parte de Países Bajos, la cual se produjo el 8 de febrero de 2018. Cinco días después, se ordenó su ingreso provisional en prisión, en la que permanece aún.