NAIZ

Conciertos de jazz en el Guggenheim durante las fiestas

La Aste Nagusia 2018 de Bilbao reunirá, un año más a los amantes del jazz en el festival BBK Jazz Guggenheim Gauak, que se celebrará del 21 al 24 de agosto en el Atrio del Museo.

BBK Jazz Guggenheim Gauak arrancará el martes, 21 de agosto, con la actuación del contrabajista Javier Colina y su grupo. El miércoles 22 de agosto será el turno del cuarteto danés Uffe Markussen, y el jueves 23 de agosto el grupo de Mouhannad Nasser y Albert Sanz fusionará el laúd sirio, el piano, el contrabajo y la percusión en la presentación del disco Mediterraníes. Finalmente, el jueves 24 de agosto el pianista de jazz y compositor Marco Mezquida y su grupo ofrecerán a los asistentes un viaje al "imaginario musical" de Maurice Ravel.

El público del festival BBK Jazz Guggenheim Gauak podrá disfrutar, asimismo, en horario nocturno de la «atractiva» programación artística del Museo, de la que forman parte las exposiciones 'Joana Vasconcelos. Soy tu espejo'; 'Chagall. Los años decisivos, 1911-1919'; 'Arte y China desde 1989: El teatro del mundo' y 'Javier Téllez. Teatro de sombras'.