Joseba VIVANCO

Alex Remiro, fuera de la lista, por no querer renovar

La ausencia del arquero en la convocatoria dada por Berizzo está motivada por el hecho de que Remiro no ha tenido ni tiene intención alguna de renovar por el club rojiblanco y habría mantenido contactos con la Real.

Remiro en un partido con el Bilbao Athletic. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Remiro en un partido con el Bilbao Athletic. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

No sabemos si el ‘affaire Remiro’ será un «asunto menor», tal y como Josu Urrutia definía hace unos días la marcha de Kepa porque preocuparse por ello sería «jugar a pequeña», haciendo un símil musístico, pero el hecho es que el Athletic, incluido su técnico que toma la decisión final, han fulminado de un plumazo el futuro del portero navarro en Bilbo.

El de Lekeitio decía que no es muy buen jugador de mus, pero desde luego ha dejado claro que no le tiembla la mano al aceptar un órdago a mayor. La ausencia del arquero en la convocatoria dada por Berizzo ayer está motivada por el hecho de que el guardameta no ha tenido ni tiene intención alguna de renovar por el club rojiblanco, y todo indica que sus intenciones eran dilatar las conversaciones con la Directiva y marcharse el verano próximo en que terminaba contrato.

¿A dónde? Un hecho confirmado es que Remiro y la Real Sociedad han mantenido contactos. Si el jugador se vio falsamente ganador con su órdago, la Directiva envidó y le enseñó ayer su cartas