NAIZ

Dos detenidos acusados de agredir con una botella para robar

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Bilbo a dos jóvenes de 29 y 23 años que han sido acusados de agredir violentamente con una botella de cristal a la víctima para robarle el teléfono móvil.

Según la versión policial, los hechos han tenido lugar sobre las 0415 horas de la madrugada del martes, cuando un ciudadano se encontraba en las inmediaciones del Casco Viejo de Bilbo, cerca de la calle Iturribide, y dos varones se le han acercado pidiéndole tabaco.

A continuación, uno de los individuos ha golpeado a la víctima en la cabeza con una botella de cristal mientras que el otro le ha propinado varios puñetazos, para finalmente robarle el teléfono móvil y huir del lugar.

Un testigo ha alertado a la Ertzaintza, y los agentes desplazados al lugar han detenido a los dos jóvenes, uno de los cuales había sido retenido por otro testigo.

La víctima del robo, que presentaba golpes en la cabeza, con una inflamación en la zona occipital con corte en la cara y la ropa ensangrentada, ha reconocido a los dos varones de 29 y 23 años arrestados como los autores de la agresión y robo.

Otro detenido por robo

Por otro lado, una patrulla de la Ertzaintza ha arrestado sobre las 5.30 de la madrugada a otro varón de 32 años por la sustracción de un teléfono móvil.

Los agentes han sido testigos del robo en la calle Pío Baroja sobre una mujer. El detenido se habría colocado a la espalda de la mujer y le ha sustraído el teléfono móvil, metiéndolo en su pantalón y alejándose del lugar. Los agentes se han identificado ante el ladrón pero el sospechoso ha intentado huir del lugar a la carrera mientras arrojaba el móvil.

Los ertzainas han interceptado al detenido y han recuperado el teléfono móvil, que ha sido localizado debajo de un contenedor de la calle Uribitarte.