NAIZ

Detenido por robar móviles y dinero en Bilbao La Vieja

La Ertzaintza detuvo a última hora de la tarde del domingo en Bilbao La Vieja a un varón de 40 años de edad tras asaltar en un portal a un ciudadano, al cual agredió y sustrajo los dos teléfonos móviles y el dinero que portaba.

El robo se produjo a las 20.30 de la tarde del domingo, cuando una patrulla de seguridad ciudadana vio en Bilbao La Vieja a dos hombres forcejeando junto a un portal.

Según la Ertzaintza, mientras se aproximaban al lugar donde se encontraban vieron cómo uno de ellos lograba zafarse y salía corriendo del lugar, siendo perseguido por el otro varón, que le calificaba a gritos de «ladrón».

Los ertzainas salieron también en persecución del sospechoso, logrando interceptar su marcha a la altura de la ría; instantes antes de ser retenido, el ladrón arrojó al agua dos teléfonos.

Según confirmararon después, el asaltante había abordado a su víctima cuando accedía al portal de una vivienda, golpeándole y tirándole al suelo, para posteriormente hacerse con el dinero y los dos móviles que portaba.