NAIZ

Premio para Juanjo San Sebastián en el Mendi Film Festival

El alpinista y escritor bilbaino Juanjo San Sebastián será el homenajeado principal de la 11ª edición de Bilbao Mendi Film Festival, y recibirá en diciembre el Premio Fundación WOP (The Walk On Project) a la defensa y transmisión de los valores sociales del alpinismo.

Será la quinta edición en la que se otorga este Premio de la mano de la Fundación The Walk On Project. Juanjo San Sebastián se suma así al grupo de personalidades del alpinismo que lo componen: Josep Manuel Anglada, Sir Chris Bonington y Peter Habeler, que junto a la película Drawn de Jeremy Collins han sido los premiados que le han precedido.

Este reconocimiento destaca los valores intrínsecos del alpinismo: la superación, el esfuerzo y el trabajo en equipo, el compromiso y el optimismo como motor de cambio, y la gran labor realizada en la transmisión de los mismos. La Fundación WOP ha considerado que la trayectoria de Juanjo San Sebastián, conquistador del K-2, se ha hecho merecedora de recibir este galardón, reflejando en su persona y con su trabajo dichos valores.

Juanjo San Sebastián es alpinista, escalador, escritor, especialista y cámara de altura, guionista y director de documentales. Fue durante 15 años colaborador del programa de TVE ‘Al Filo de lo Imposible’, y ha organizado las 27 ediciones de la Marcha al Pagasarri además de diversas jornadas de montaña y aventura.