NAIZ

Detenido por robar a una mujer y golpear a un testigo en Zabalburu

Un joven de 21 años fue detenido el jueves por la tarde en Zabalburu acusado de robar el teléfono móvil a una mujer y agredir después a un testigo que trató de impedir el robo.

Según el Departamento de Seguridad, alrededor de las 8.30 de la tarde del jueves, un ertzaina fuera de servicio que transitaba por la Plaza Zabalburu observó que un hombre trataba de retener a otro individuo al que acusaba de haber robado el móvil a una mujer, pudiendo ver como finalmente le golpeaba y salía huyendo.

El agente salió en persecución del presunto ladrón y ya en la calle San Francisco una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la zona interceptó al sospechoso.

La Ertzaintza identificó al joven y tras confirmar que efectivamente había sustraído el teléfono móvil a una mujer y agredido a un testigo que trataba de impedir que se diera a la fuga con el mismo, procedió a su detención.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias pertinentes y luego ser puesto a disposición judicial.