NAIZ

Joseba Etxeberria, destituido como entrenador del Tenerife

Joseba Etxeberria ha sido destituido por el CD Tenerife como entrenador tras los malos resultados en el comienzo de temporada que han dejado al equipo en zona de descenso y eliminados en Copa.

Etxeberria llegó al Tenerife a mediados de la temporada pasada. (@17Etxeberria)
Etxeberria llegó al Tenerife a mediados de la temporada pasada. (@17Etxeberria)

El Tenerife ha anunciado su decisión de dar por finalizada la relación con Etxeberria, que tenía contrato hasta el final de temporada y que llegó a la isla el curso pasado para sustituir a José Luis Martí.

Etxeberria, que estuvo 15 temporadas en el Athletic antes de convertirse en técnico en 2015, era desde el pasado mes de febrero el primer responsable del banquillo blanquiazul, al que dirigió durante 23 partidos oficiales, con un balance de ocho victorias, ocho empates y siete derrotas.

Junto a Etxeberria, también concluyen su relación profesional con la entidad tanto el segundo entrenador, Jorge Pérez, como el preparador físico, Roberto Cabellud.

El CD Tenerife se encuentra en zona de descenso después de no haber conseguido ganar en ninguna de las cinco primeras jornadas, y además fue eliminado en la primera ronda de Copa.