NAIZ

700 metros más de bidegorri por Elorrieta hasta Erandio

Con la extensión del bidegorri, el Ayuntamiento cumple con las propuestas aprobadas en los presupuestos de 2018, en los que se dotó a este proyecto con 500.000 euros para su ejecución.

Alfonso Gil, portavoz del PSE y edil de Movilidad, con el plano del bidegorri. (Bilboko Udala)
Alfonso Gil, portavoz del PSE y edil de Movilidad, con el plano del bidegorri. (Bilboko Udala)

Alfonso Gil, teniente de alcalde y concejal de Movilidad de Bilbo, ha presentado esta mañana la extensión del bidegorri que actualmente va desde el Ayuntamiento a Elorrieta, que se prolongará 700 metros hasta prácticamente el límite con el municipio de Erandio.

El trazado del proyecto consta de un paseo peatonal junto a la ría de 2,30 metros y de un bidegorri bidireccional de 2,5 metros, con elementos separadores del tráfico rodado.

El acto de la primera «pedalada» y la presentación del proyecto han tenido lugar en la plaza de Andalucía, junto a la rotonda de Elorrieta.

Precisamente, y coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, el área de Movilidad y Sostenibilidad ha puesto en marcha una nueva edición de los cursos para aprender a circular en bicicleta entre el tráfico por Bilbo, que organiza desde hace ya seis años.

Están dirigidos a personas mayores de 12 años (los menores de edad deberán participar en el curso acompañados de una persona responsable) y tienen como objetivo enseñar a circular de manera segura en bicicleta. Los cursos son de carácter gratuito, con plazas limitadas y una duración de dos horas y media.