NAIZ

Las Juntas Generales de Bizkaia enviarán paquetes higiénicos a las mujeres saharauis

Las Juntas Generales de Bizkaia destinarán un total de 60.000 euros para financiar un proyecto para la adquisición, envío y distribución de 1.000 paquetes higiénicos para la población femenina de las poblaciones que conforman la Wilaya del Aaiún.

Estas mil mujeres de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años se beneficiarán de los paquetes, que contendrán compresas, tampones, toallitas húmedas, gel de baño, pasta de dientes, cepillo dental y peines.

El convenio ha sido refrendado esta mañana en la sede de Bilbo de las Juntas Generales de Bizkaia por la presidenta de Euskal Fondoa, Maite Etxebarria, y la Presidenta de las Juntas, Ana Otadui, quién ha resaltado el «unánime apoyo político e institucional del Parlamento de Bizkaia a la causa saharaui y a los conculcados derechos de la población del Sahara».

Este se trata del segundo convenio de colaboración entre las Juntas y Euskal Fondoa en menos de un año. En diciembre de 2017, firmaron un acuerdo para la mejora del transporte en los campamentos de la población refugiada saharaui que lleva a cabo la asociación.