NAIZ

Miribilla arropa a Bilbao Basket para ganar a Tau Castelló (87-78)

La afición de Miribilla arropó este miércoles al RETAbet Bilbao Basket en su debut en casa en la LEB Oro. Un total de 6.680 espectadores, según cifras oficiales, acompañaron a los hombres de negro en el choque ante el Tau Castelló.

Victoria de Bilbao Basket en Mirbilla. (@CDBILBAOBASKET)
Victoria de Bilbao Basket en Mirbilla. (@CDBILBAOBASKET)

Segunda victoria en dos jornadas para Bilbao Basket en LEB Oro. El primero de los choques en la capital vizcaina de una aventura que retrotrae a afición y equipo bilbaino a sus primeros años de historia, cuando entre 2002 hasta 2004 jugaron en la segunda categoría tras ascender de LEB Plata.

Entonces con las miras puestas en una ACB que también ahora es el objetivo para el equipo que dirige el campeón del mundo Alex Mumbrú, uno de los jugadores más emblemáticos de la última década. Y que en su primer partido en Miribilla de entrenador se ve casi como cuando jugaba en la Liga Endesa, la Eurocup y hasta la Euroliga, que también disputó un equipo bilbaino.

Con el público volcado con su equipo y arropándole -aunque no tanto en número, que solía ser siempre cercano a los 10.000 que llenan el Bilbao Arena- como si todavía siguiera en la elite.

Miribilla y su apoyo, sobre todo su fuerte presión al rival en los últimos minutos, tuvo que ver, y mucho, en que el RETAbet Bilbao ganase al Tau Castelló (87-78) en su primer partido en casa de su retorno a la LEB Oro.