NAIZ

Beti Jai Alai celebra en el Teatro Arriaga sus 50 años de trayectoria

El grupo de danza vascas Beti Jai Alai, de Bilbo, celebra este domingo 18 de noviembre su medio siglo de trayectoria, con una actuación especial en el Teatro Arriaga.

50 aniversario de Beti Jai Alai
50 aniversario de Beti Jai Alai

El grupo, que nació hace 50 años en el barrio de Basurto, en plena dictadura franquista y llevó a cabo su primera actuación en 1968 en el Pabellón de la Casilla, es en la actualidad un referente del mantenimiento de la cultura y las tradiciones vascas.

En la actuación del domingo, los actuales componentes del Beti Jai Alai rendirán homenaje a todas las personas que han formado parte del grupo y especialmente a su fundador e impulsor, el recientemente fallecido Jon Pertika, informa el Arriaga en un comunicación.

Para la ocasión el veterano grupo de danzas vascas ofrecerá una muestra de sus bailes más representativos, en un espectáculo reforzado con proyecciones audiovisuales, con coreografía de Andoni Aresti y que contará también con la colaboración especial de Kepa Junkera.

Actualmente, el grupo está formado por unas 150 personas entre dantzaris, músicos, niños y un coro de ex componentes, y dispone de un completo repertorio que incluye bailes y melodías de todos los rincones de Euskal Herria.