NAIZ

Gabonak Arte cuenta con dos propuestas internacionales en su séptima edición

La séptima edición de Gabonak Arte, el programa de experiencias artísticas para niños y familias que ofrece la oportunidad de descubrir la cultura contemporánea a través del arte, cuenta con dos propuestas artísticas internacionales.

Presentación de Gabonak Arte. (BILBOKO UDALA).
Presentación de Gabonak Arte. (BILBOKO UDALA).

El Ayuntamiento de Bilbo ha informado de que la compañía portuguesa Projeto Ez traerá su submarino urbano para que el público pueda «navegar» por el Atrio del Alhondiga.

Además, los artistas de Flick_BI, Peter Weibel y Matthias Gommel, realizarán a través de un fotomatón una reflexión artística sobre la funcionalidad de las fotografías de carnet en la era digital.

En esta edición, que se celebra del 27 de diciembre al 4 de enero, destaca el estreno en Euskadi de ‘Hippos’ de la compañía Zum Zum Teatre y Quim Bigas, una propuesta escénica con tres personajes disfrazados de hipopótamos gigantes que interactúan mientras reflexionan sobre la humanidad y la animalidad.

Gabonak Arte se inaugurará el próximo 27 de diciembre con el concierto de The Plastic Clono Band, un tributo a The Beatles. Después, se proyectará la película de animación Yellow Submarine, basada en la canción del grupo británico.

Con el objetivo de «ir convirtiendo a la villa, de forma progresiva, en un importante foco de atracción, también en Navidad», la Alhondiga ofrecerá propuestas para todos los públicos.

Entre estas propuestas destacan el Movimiento Expres, una propuesta para bailar, jugar y expresarse a través del movimiento, y Zigzag Danza, un espectáculo para niños de entre cero y tres años.

Además, en la instalación Karrusel de Mama Crea tendrán lugar las ‘Bapateko istoriak’, una feria fantasma, donde las piezas abandonadas de un pequeño tiovivo cuentan relatos de su antigua vida.

También se proyectarán dos producciones para público infantil, ‘Martinaren Parke Fantastikoa’, de Producciones Maestras, y ‘Kontukantari 2, Mendi Ibiltari’.

Esta edición de Gabonak Arte se centra en la acción artística y promueve «la igualdad, la diversidad, la tolerancia y el respeto a la diferencia en un entorno lúdico».

Gabonak Arte se enmarca dentro del proyecto BilbaoGabonak del Ayuntamiento de Bilbo para convertir a la villa en un «importante foco de atracción».