NAIZ

Ferreira seguirá con Gaizka Garitano también en el primer equipo del Athletic

Patxi Ferreira, canterano de Lezama y exjugador del Athletic Club y de otros equipo de Primera División, seguirá como segundo entrenador de Gaizka Garitano también en el primer equipo bilbaino, al que el técnico vizcaino fue ascendido el martes tras la destitución del argentino Eduardo Berizzo.

Ferreira (Saucelle,Salamanca; 22-05-1967) salió de la cantera Lezama, fue uno de los jugadores más jóvenes en debutar en el primer equipo rojiblanco, con 17 años, y posteriormente jugó en el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Valencia, regresó al Athletic y se retiró en el Rayo Vallecano.

Como técnico, en el que fuera central internacional ha acompañado a Garitano en su carrera como entrenador desde que se uniera a él en el Eibar. Las dos últimas temporadas en el Bilbao Athletic.

Además de Ferreira, el nuevo entrenador del Athletic contará en su equipo técnico con el preparador de porteros Aitor Iru, con experiencia ya en la labor durante los dos años Marcelo Bielsa y los cuatro de Ernesto Valverde en el primer equipo bilbaíno, y con Juan Ángel Iribarren como preparador físico.

Iribarren es un técnico que salió de la cantera de Osasuna y que posteriormente acompañó en muchos proyectos al mexicano Javier Aguirre, con el que estuvo en México y Japón, además de en Osasuna, Atlético de Madrid y Zaragoza. También estuvo en Polonia.

Como ya informara también el Athletic, a Garitano le sustituirá en el Bilbao Athletic el técnico del Basconia, el segundo filial, Aritz Solabarrieta. Exjugador del primer equipo rojiblanco e internacional como jugador en categorías inferiores.