NAIZ

Trabajadores de Simply en Bizkaia llevarán a cabo este viernes la segunda jornada de huelga

Trabajadoras de la cadena de Supermercados Simply de Bizkaia, convocadas por LAB, ELA y ESK, realizarán este viernes una nueva jornada de huelga a la que se sumará también el centro de Alcampo de Mungia. Además, se manifestarán en Barakaldo, a partir de las 12.30 horas, para denunciar su «precaria» situación.

El pasado miércoles se desarrolló el primero de los dos días de huelga convocados en los supermercados Simply de Bizkaia, «contra la precariedad» porque, según los sindicatos, «la empresa mira hacia otro lado mientras la plantilla sufre unos altísimos ritmos de trabajo».

Según los convocantes, «la falta de personal se ve agravada con las vacantes no sustituidas, con el daño a la salud de las trabajadoras que ello conlleva».

Por ello, han indicado que las trabajadoras «hartas de aguantar presiones, ritmos infernales y amenazas» se han visto «obligadas a ir a la huelga, a seguir con la presión, a conseguir que el llegar a los márgenes de beneficios no sea a costa de su salud».

Los tres sindicatos han recordado que la anterior jornada de huelga, celebrada el miércoles, fue «un éxito», como se corroboró con «las más de 400 personas» que participaron en la manifestación convocada" en Bilbo esa jornada.