NAIZ

Garitano recupera a Ganea y Guruzeta para recibir al Girona

Cristian Ganea y Gorka Guruzeta, bajas en el partido de Copa en Huesca a causa de sendos problemas físicos, trabajaron este viernes con el Athletic con aparente normalidad a las órdenes de Gaizka Garitano y todo apunta a que estarán disponibles para el partido del lunes en San Mamés frente al Girona.

Ganea sufrió una fuerte contusión costal el pasado lunes en el Ciutat de Valencia, que le obligó a ser sustituido en el que era el partido de su debut en LaLiga con el equipo rojiblanco, mientras que el joven Guruzeta se ha perdido los dos últimos encuentros por unas molestias musculares.

Ambos trabajaron a las órdenes de Garitano con el grupo de suplentes y no convocados ante el Huesca con más intensidad que los titulares en El Alcoraz, entre los que se encontraba Ander Capa.

El lateral, según confirmó el propio técnico nada más acabar el partido, pidió el cambio al notarse algo mareado después de haber sufrido vómitos antes del encuentro, pero hoy pudo realizar la suave sesión de recuperación para los futbolistas que jugaron de inicio en el campo aragonés.

Las únicas ausencias en Lezama fueron las de Mikel Balenziaga y Mikel Rico, que continúan con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones y serán baja ante el Girona al igual que los sancionados Iñigo Martínez, Peru Nolaskoain y, en principio, Yuri Berchiche.

El lateral zurdo debería cumplir ante el conjunto catalán el último de los tres partidos por los que fue sancionado tras su expulsión en el Wanda Metropolitano.

El Athletic pidió al Tribunal Español de Arbitraje Deportivo la suspensión cautelar de la sanción antes del choque ante el Levante, pero el defensa no pudo jugar al no reunirse el TAD antes del encuentro.