NAIZ

Andoni Gago se fija en el Europeo tras la suspensión del Mundial

La promotora MGZ, a la que pertenece Andoni Gago, explicaba el jueves que el de Otxarkoaga no boxearía finalmente en enero en USA al «no conseguir una visa de entrada a los Estados Unidos después de infinidad de trámites e intentos».

Andoni Gago tras ganar en abril el título de la UE. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Andoni Gago tras ganar en abril el título de la UE. (Monika DEL VALLE / FOKU)

Tras la suspensión del combate el próximo 12 de enero en Tucson (Arizona) ante el actual campeón, el mexicano Óscar Valdez, la próxima aparición del de Otxarkoaga sobre un ring será el 2 de febrero en Bilbo en uno de los combates estelares de la velada 'Winter On Fire IV'.

«Soy de los que piensan que, al final, todo pasa por algún motivo. Tras saber que se caía la pelea con Valdez me han garantizado que disputaré una buena pelea en febrero y ya lo veo todo de otra manera», apunta Gago, que tiene ahora como objetivo para 2019 el Europeo del peso pluma, título del que es aspirante oficial.

«Kiko Martínez es un gran campeón y será un orgullo y un tremendo desafío enfrentarme a él, pero antes tendré que ganar el 2 de febrero. ¿Adiós al mundial? Nunca se sabe. Cuando subo al ring lo hago sabiendo que una victoria me puede acercar a cualquier desafío. 2019 será un año lleno de desafíos y estaré preparado», subraya.