NAIZ

El centro comercial Zubiarte ha invertido ocho millones de euros en su plan de rehabilitación

El plan de renovación ha permitido mejorar sus servicios y reforzar la oferta de tiendas con la llegada de nuevas marcas y restauración. Desde 2016, Zubiarte es propiedad de la firma ASG fundada por el veterano inversor inmobiliario Saul Goldstein.

Rueda de prensa sobre el plan de rehabilitación de Zubiarte.
Rueda de prensa sobre el plan de rehabilitación de Zubiarte.

Zubiarte es el único centro comercial urbano situado en el centro de Bilbo y está ubicado entre algunos de los edificios más representativos de la ciudad, como el Museo Guggenheim, la torre de oficinas Iberdrola y la Universidad de Deusto, con una superficie de 21.000 metros cuadrados, alrededor de 40 tiendas distribuidas en cuatro plantas, 760 plazas de aparcamiento, con una amplia oferta de restauración, y ocio y ocho salas de cine.

Con una inversión de ocho millones de euros, el plan de rehabilitación ha incluido principalmente mejoras en la accesibilidad y la comunicación interna de las plantas y se ha ampliado la superficie destinada a restauración.

Según han destacado en la rueda de prensa ofrecida esta mañana, las últimas marcas que han abierto tienda en Zubiarte son Mediamarkt, Ikea y la tienda de multicalzado Casas. Han resaltado también la ampliación del supermercado BM y la marca de relojería Time Road.

En cuanto a la zona de restauración, han incorporado nuevos establecimientos como Taquería El Santo y El Dinámico, que se abren esta semana, además de la próxima apertura de la cafetería Bizkarra coffe bakery.