NAIZ

900 euros de multa por una discusión con la Policía municipal tras pedir ser atendido en euskera

Arkaitz Zarraga, comparsero de Hau Pittu Hau, ha denunciado en las redes sociales que el Ayuntamiento le ha impuesto dos multas que ascienden a 900 euros tras una discusión durante el desmontaje de la txosna con una agente de la Policía municipal a la que solicitó ser atendido en euskera.

En su cuenta en twitter, Arkaitz Zarraga explica que el Ayuntamiento le ha impuesto dos multas que ascienden a 900 euros en aplicación de la Ley Mordaza por negarse a ser identificado y por insultar a un agente de la Policía municipal.

Los hechos se remontan al desmontaje de las txosnas de Aste Nagusia a finales de agosto. Según explicó en su día en las redes sociales, mantuvo una discusión con la Policía municipal tras reclamar ser atendido en euskera cuando le pidieron que se identificara por una infracción de tráfico.

En un pleno celebrado a finales de setiembre, el Ayuntamiento negó la versión de Zarraga. El alcalde Juan Mari Aburto aseguraba que se le imputaron «varias infracciones al código de circulación» y aludía a la «actitud» que el comparsero mantuvo con la agente.