NAIZ

Tomás Ondarra y el cantante Iñaki Basabe, propuestos para Farolín y Zarambolas de 2019

La Orden Botxera de Farolín y Zarambolas ha propuesto en la votación celebrada este lunes en el Café Iruña el artista gráfico Tomás Ondarra sea Farolín y el cantante Iñaki Basabe, Zarambolas, en los carnavales de 2019. La comisión mixta de fiestas debe ratificar la propuesta.

El cantante Iñaki Basabe.
El cantante Iñaki Basabe.

Farolín y Zarambolas, la representación de los personajes arquetípicos que simbolizan los Carnavales de la Villa ejemplificando la dualidad que caracteriza la forma de ser bilbaina, sólo hay y podrá haber en Bilbo.

Y este año, los elegidos por la Orden Botxera en votación realizada en el Café Iruña han sido el artista gráfico Tomás Ondarra y el cantante Iñaki Basabe. La comisión mixta deberá decidir en los próximos días si ratifica la propuesta.

En la reunión celebrada este lunes también acordaron respaldar corporativamente las gestiones para la instalación de una placa conmemorativa dedicada a perpetuar la memoria del Honorable Farolín XXIX, K-Toño Frade, recientemente fallecido, en el portal de la calle Ercilla donde nació, como en su día se hizo con el Honorable Zarambolas VIII, Miguel Mendizabal ‘el cura del circo’, en la calle Hurtado Amezaga.