NAIZ

El PNV denuncia la realización de pintadas en apoyo al gaztetxe Maravillas en un batzoki

El PNV ha denunciado en un comunicado la realización de pintadas en apoyo a la ocupación en su sede de las Siete Calles de Bilbo. La formación jeltzale acusa «a los de siempre» y dice que las pintadas se produjeron tras una concentración por los presos.

Pintada denunciada por el PNV aparecida en el batzoki del Casco Viejo.
Pintada denunciada por el PNV aparecida en el batzoki del Casco Viejo.

El PNV ha denunciado la realización de varias pintadas en su batzoki del Casco Viejo de Bilbo en favor de la ocupación y el gaztetxe Maravillas de Iruñea, cerrado la semana pasada.

Según el PNV, las pintadas se produjeron a última hora de la tarde del jueves, tras una concentración en favor del acercamiento de los presos vascos. Aseguran que al concluir la protesta, varios desconocidos y realizaron varias pintadas en las ventanas del local con el símbolo del movimiento por la ocupación, mientras que en la fachada dejaron otra con el lema «Maravillas aurrera».

El PNV censura que el batzoki del Casco Viejo «vuelva a convertirse en el triste protagonista de las acciones de los de siempre. De aquellos que se encargan de alimentar la crispación y el conflicto; de aquellos que no quieren seguir el camino de la convivencia; de aquellos que no se paran a pensar ni un minuto y mezclan una reclamación con otra por el mero hecho de querer ensuciar e intimidar».

«Si este tipo de acciones son su gran aportación a la causa que dicen defender, flaco favor le están haciendo», afirma el PNV, que agrega que «la única manera de encontrar soluciones es arrimar el hombro y trabajar de manera conjunta en el lugar e institución correspondiente».