Joseba VIVANCO

Garitano sobre el arbitraje: «En caliente qué voy a decir, igual me sancionan...»

Gaizka Garitano se mostraba no solo resignado sino que se mordía la lengua para no excederse en sus comentarios sobre el arbitraje de Undiano Mallenco.

Gaizka Garitano y Patxi Ferreira en su estreno con el Athletic en San Mamés. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Gaizka Garitano y Patxi Ferreira en su estreno con el Athletic en San Mamés. (Monika DEL VALLE / FOKU)

«En caliente qué voy a decir, igual luego me sancionan... Ese gol ya no nos lo van a dar. Solo nos queda irnos para casa». Gaizka Garitano se mostraba no solo resignado sino que se mordía la lengua para no excederse en sus comentarios sobre el arbitraje de Undiano Mallenco.

«Ha habido dos jugadas claves, unas manos justo antes del gol de ellos y luego el gol nuestro, hay imágenes... Por lo que me dicen ha sido gol, pero prefiero valorar el partido. No sabemos porqué se anula el gol, pero sí que ha habido jugadas clave, clave, clave y es difícil hacer un análisis del partido sin esas jugadas», no pudo evitar contextualizar el encuentro.

Prefirió hablar del partido de los suyos, para reconocer que estaba «contento por el trabajo, seguimos sumando en un campo difícil, nos ha costado, pero hemos acabado el partido arriba, cerca de hacer gol, seguimos bien, pero hoy no hemos tenido ese pelín de...».

El de Derio insistió en que «hemos sumado en un campo difícil, te exigen hacer un trabajo enorme en defensa, y hemos trabajado muchísimo. Al final nos hemos soltado pero no hemos podido aumentar el marcador. Pero el equipo sigue sólido, sumando. Estoy muy orgulloso del trabajo de los jugadores, porque el Villarreal, insisto, te exige mucho, es una pena que con el balón hacemos pérdidas sencillas de balón de mitad de campo adelante, pero la entrada de ‘Sanjo’ nos ha dado más en ataque y en los últimos minutos rondábamos el segundo».

Destacó que «no nos hacían ocasiones y cuando han empujado tampoco. Hay que valorar el punto. Cuando estás abajo un equipo no pasa fácil de no ganar nunca a ganar siempre».