NAIZ

San José: «El estilo de Garitano nos está funcionando»

Mikel San José ha subrayado en rueda de prensa la importancia de «conseguir los tres puntos» en el partido contra el Huesca que disputarán los leones el próximo lunes a las 21.00 en el Alcoraz. Asimismo, ha destacado su presencia en todos los encuentros que ha disputado el equipo desde la llegada de Gaizka Garitano.

Mikel San José en un partido de liga. (Marisol RAMIREZ/FOKU).
Mikel San José en un partido de liga. (Marisol RAMIREZ/FOKU).

San José ha comparecido en Lezama tras el entrenamiento y ha hablado sobre la situación del equipo y el próximo partido ante el Huesca. El Athletic se enfrentará el lunes al último clasificado en la liga a las 21.00 en el Alcoraz.

El jugador rojiblanco ha subrayado la importancia de conseguir los tres puntos en el siguiente partido, para ello, ha asegurado que tienen que seguir en la misma dinámica de los últimos partidos y ha insistido en que «lo de Anoeta no puede volver a ocurrir».

San José ha valorado positivamente el cambio de entrenador: «Desde el primer partido de Gaizka en el partido de Copa ante el Huesca ya se vio que este equipo iba a ser más ordenado, sin perder el sitio y tomando pocos riesgos». Pese a ello, ha querido aclarar que no considera a Berizzo «peor entrenador». «Con su estilo de juego no nos fue bien, y ahora, el estilo de Garitano si nos está funcionando», ha aclarado.

Aún así, San José ha reconocido que la posición en la que están no es la que quieren, y que necesitan sumar «de tres en tres» para «dar pasos grande y subir puestos en la clasificación».

En ese sentido, ha recordado que está siendo una liga «muy igualada». «Hay muchos equipos igualados a puntos, y si ganas varios partido das un paso importante en la clasificación. Conseguir los tres puntos es muy importante», ha explicado.

El jugador rojiblanco no ha querido mojarse en las aspiraciones del equipo en la liga. «Es cierto que los puestos europeos están cerca de los puestos de descenso. Pero ahora, sólo pensamos en ganar en Huesca», ha explicado.

Sobre el partido del próximo lunes ante el Huesca, San José ha recordado que «nunca es fácil ganar». El Huesca está en buena racha tras haber cosechado un empate y dos victorias en los últimos tres partidos. «Los fichajes que han hecho les están viniendo muy bien, están en una línea ascendente y se han quitado la presión de verse muy descolgados», ha añadido.

Sobre su situación personal en el equipo, ha dicho que esta siendo «una temporada con un poco de todo», «empecé en la grada, luego jugué de suplente, de titular en los últimos partidos con Berizzo, y he participado en todos los partidos de Gaizka», ha repasado.