@manexaltuna

El Athletic femenino volverá a jugar en San Mamés el 31 de marzo ante el Levante

Tras llenar San Mamés en Copa ante el Atlético de Madrid, con 48.121 espectadores en las gradas, el Athletic femenino volverá a jugar en La Catedral el 31 de marzo, domingo, a las 13.00 horas.

Jugadoras del Athletic saludad a la grada tras el histórico encuentro ante el Atlético. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Jugadoras del Athletic saludad a la grada tras el histórico encuentro ante el Atlético. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

El Athletic femenino volverá a jugar en San Mamés el próximo 31 de marzo. Será el domingo a las 13.00 horas y el club ha anunciado que informará en los próximos días sobre cómo se podrán adquirir las entradas.

Tras lograr una asistencia histórica en Copa contra el Atlético de Madrid el pasado mes de enero, el Athletic disputará en San Mamés la vigesimosexta jornada de la liga ante el Levante. A la espera de los próximos encuentros, en teoría, ambos equipos se disputarán la tercera y cuarta plaza del campeonato.

El Athletic logró una cifra histórica en fútbol femenino con los 48.121 espectadores que se dieron cita ante el Atlético. Se trata del tercer partido con mayor asistencia a nivel de clubes a nivel mundial tras el partido de la liga mexicana de 2017/18 entre Monterey y UANL con 51.211 espectadores. A nivel europeo el encuentro con más espectadores fue la final de la Champions entre Lyon y Frankfurt en 2012 con 50.212.

El partido entre Athletic y Atlético sería el segundo a nivel europeo de clubes. Sin embargo, en breve puede ser superado ya que el Atlético ha anunciado que se han agotado las entradas para el encuentro de este domingo entre el conjunto colchonero y el Barcelona en el Wanda metropolitano, un estadio con capacidad para 68.000 espectadores.