NAIZ

Silvio Rodríguez actuará con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba en Bilbo el 9 de mayo

El cantautor y poeta cubano Silvio Rodríguez actuará el próximo 9 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbo junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

Silvio Rodriguez en Donosti en 2016. (Juan Carlos RUIZ/FOKU).
Silvio Rodriguez en Donosti en 2016. (Juan Carlos RUIZ/FOKU).

El cantautor Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto el 9 de mayo en el bilbaino Palacio Euskalduna, en el que estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, que está de gira para celebrar el sesenta aniversario de su constitución.

Como conmemoración de la efeméride, la citada Orquesta ha previsto una gira con cinco únicas actuaciones en el Estado Español y que recalará en el Euskalduna el 9 de mayo junto al cantautor cubano Silvio Rodríguez, que interpreta por primera vez en Bilbo estas canciones con acompañamiento sinfónico, con arreglos realizados por Jorge Aragón y el propio Silvio Rodríguez, según ha indicado el Euskalduna a través de un comunicado.

El concierto abarcará un programa en el que, en su primera parte, se interpretará música sinfónica cubana, con obras de los compositores cubanos Fariñas y Clerch, y en una segunda, las canciones que interpretará Silvio Rodríguez con acompañamiento orquestal.

Dirigido por Enrique Pérez Mesa, el recital contará como solistas con Niurka González a la flauta y con Silvio Rodríguez como cantante y las entradas ya están a la venta en la página web del palacio Euskalduna y en otros canales habituales, por 38 euros más gastos de gestión.