NAIZ

13.500 personas han visitado el buque de guerra en Getxo, según la armada española

La armada española ha publicado un tuit en el que dice que «sólo podemos daros las gracias por el cariño recibido en Getxo». Según han asegurado, 13.500 personas han visitado el buque durante este fin de semana y han anunciado que «pronto volveremos».

Colas para visitar el buque de la armada española en Getxo. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Colas para visitar el buque de la armada española en Getxo. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

Según la armada española, 13.500 personas han visitado el portaaeronaves atracado en Getxo, durante los dos días de puertas abiertas que ha celebrado este fin de semana.

En este sentido, la armada española ha publicado un tuit en el que dice que «sólo podemos daros las gracias por el cariño recibido en Getxo» y añadía que «sentimos si alguien se ha quedado sin visitarlo; pronto volveremos con otra de nuestras unidades más insignes. ¡Gracias!».

Anécdota para EH Bildu

El parlamentario de EH Bildu Iker Casanova ha considerado en declaraciones en Onda Vasca que no hay que dar «demasiada importancia» a las colas formadas en el puerto de Getxo para tomar parte en las jornadas de puertas abiertas, cuestión que ha situado en el «terreno de la anécdota».

«La ciudadanía decidió que el plan de fin de semana fuera una visita turística que no deja de tener interés desde un punto de vista técnico», ha afirmado.

En este sentido, Casanova ha sostenido que «más allá de las lecturas políticas interesadas que quieran hacer algunos, arrimando el ascua a la sardina", se ha tratado más de un "macroevento de los que tanto gustan por aquí».

«No sé si las colas para alistarse en el ejercito español son tan largas. Me parece que en este país son bastante escasas, por no decir nulas. Tampoco nadie tiene especial interés en alistarse en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Este país tiene una experiencia negativa con esos cuerpos y una visión antimilitarista cuya máximo exponente fue la insumisión», ha afirmado.

De este modo, ha ubicado la situación generada «en el terreno de la anécdota» ya que «estas cosas grandes y aparatosas son siempre vistosas de visitar».

«Yo, por cuestiones de trabajo en el Parlamento, veo barcos en construcción, acerías... y no deja de ser curioso el visitarlo. Lo sitúo en el terreno de la anécdota más que en el respaldo a la institución», ha valorado.

De este modo, ha considerado que la ciudadanía, «sin demasiado interés de politizar, decidió que el plan de fin de semana fuera una visita turística" al buque "que no deja de tener interés desde un punto de vista técnico».

«Yo no iría por las connotaciones que tienen pero haya unos cientos de ciudadanos que sientan curiosidad y no hay que darle demasiada importancia», ha dicho.