NAIZ

LAB y ELA desconvocan la huelga en el servicio 010 del Ayuntamiento de Bilbo

LAB y ELA han desconvocado la huelga prevista para el próximo lunes en el servicio de atención ciudadana 010 del Ayuntamiento de Bilbo.

Ayuntamiento de Bilbo. (Marisol RAMIREZ/FOKU).
Ayuntamiento de Bilbo. (Marisol RAMIREZ/FOKU).

Los sindicatos LAB y ELA han anunciado este viernes que desconvocan la huelga que tenían previsto llevar a cabo el próximo lunes, 29 de abril, en el servicio de atención ciudadana 010 del Ayuntamiento de Bilbo.

Según han explicado en una nota, las doce trabajadoras que prestan este servicio tenían previsto secundar una jornada completa de huelga el próximo día 29 en demanda de una mejora de sus condiciones laborales, pero finalmente, han decidido desconvocarla para «dar un nuevo impulso a la negociación».

Estas empleadas prestan el servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento de Bilbo mediante una subcontrata, Lanalden S.A., con la que tienen previsto mantener una reunión el próximo lunes.

Tal y como han advertido LAB y ELA, «en el caso de que la empresa acuda sin disposición a negociar, las trabajadoras están dispuestas a emprender nuevas movilizaciones».