NAIZ

Yuri: «La preparación física no fue la mejor con Berizzo»

Yuri Berchiche ha asegurado que ha llegado al tramo final de la temporada en su «mejor momento» después de un inicio de campaña en el que, en su opinión, «la preparación física no fue la mejor» porque le hacía «llegar a los partidos prácticamente muerto».

Yuri festeja el gol anotado ante el Levante en San Mamés. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
Yuri festeja el gol anotado ante el Levante en San Mamés. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

«Se podían haber hecho mejor las cosas. Yo para el minuto 60-70 no tenia físico. Ahí se juntan las piernas y la cabeza y vas perdiendo confianza», ha señalado sobre esos primeros meses de competición a las órdenes de Eduardo Berizzo.

«Poco a poco he intentado recuperarlo con Gaizka (Garitano). Ha sido temporada de menos a más. Las semanas suelen ser bastante tranquilas y eso el jugador lo agradece. Antes no tenía esa sensación y me encontraba pesado. A partir de Navidades se ha visto versión mejorada mía, aunque todavía me falta bastante», ha reflexionado.

Yuri puso «un 6» de nota a su temporada porque considera que, a pesar de esa mejoría en la segunda parte del curso, puede «aportar mucho más» al equipo.

«Sé lo que puedo dar y que cuando llegué había muchas expectativas. No me encontraba en la mejor forma y desde la llegada de Gaizka estoy con mucha más confianza. En todos los clubes me ha costado en mi primer año y a partir del segundo se ha visto la mejor versión de Yuri», ha explicado.

Por otro lado, sobre el partido del sábado en Sevilla, el lateral zurdo ha avanzado la intención del Athletic de «ir a ganar» al Sánchez Pizjuán en un partido en el que el empate le sería suficiente para conservar la séptima plaza y lograr el billete europeo previo paso por tres eliminatorias previas.

Yuri ha asegurado no haber oído ningún comentario sobre un posible entendimiento entre ambos equipos para firmar un empate que metería tanto a Sevilla como Athletic en Europa. «Me acabo de enterar, no lo sabía. No he tenido la oportunidad de coincidir con Caparrós y no sé si algún compañero todavía tiene relación y ha hablado algo con él», ha confesado.

«Nosotros tenemos que centrarnos en ir a por la victoria y, si no, a conseguir ese punto que nos da la opción de ser séptimos. Tenemos que estar ajenos a las cosas que salen en la prensa. Nos lo jugamos todo, es un partido importantísimo y lo tenemos que enfocar como tal», ha añadido el futbolista.

Yuri ha recalcado que «lo primero que quiero que piense la gente es que vamos a ir a ganar». Aunque ha admitido que, si suman ese punto, «sería una temporada increíble» a la que pondría «un 9» de nota global para el equipo.

Críticas al horario

Yuri Berchiche ha criticado el horario fijado para el partido del próximo sábado frente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, las 16.15 horas, y ha opinado que «hay un señor que se está riendo de nosotros».

«No soy para nada partidario de jugar a esa hora. A veces pienso que nos toman el pelo. Nos han cambiado el horario tres veces», ha comentado el defensa guipuzcoano recordando que el encuentro fue fijado primero a las 18.30 y posteriormente a las 20.00 antes de ser adelantado a las 16.15 horas.

«Hay un señor que se está riendo de nosotros. Jugar a las 4 y cuarto en Sevilla... Que intente ponerse él las botas y que salga a jugar al Sánchez Pizjuán. No se lo recomiendo a nadie. Poner un partido en Sevilla a esa hora me parece una locura», ha incidido.

El pasado lunes el Athletic Club ya expresó su «disconformidad» con el horario de ese partido de la última jornada y emplazó a LaLiga «a buscar una franja más acorde con la climatología» de la ciudad andaluza «huyendo del calor que tanto incomoda a aficionados y futbolistas».