NAIZ

Arrestado un hombre de 71 años tras propinar una paliza a una mujer en un piso de Ametzola

Agentes de la Ertzaintza han arrestado en un piso del barrio bilbaino de Ametzola a un hombre de 71 años acusado de haber propinado una paliza a una mujer, que sufrió una fractura nasal y tuvo que ser ingresada en un hospital.

Según el departamento de Seguridad de Lakua, la mujer relató en su denuncia que el hombre le obligaba a pasar el día fuera de su domicilio, una habitación de un piso compartido en la capital vizcaina, para evitar que el resto de inquilinos la viera.

Ha explicado que en varias ocasiones le había agredido por llegar al piso antes de las 23.00 de la noche y que le prohibía también la estancia en la vivienda durante los fines de semana.

Según denunció la mujer, la noche del lunes el varón le recriminó por llegar antes de la hora referida y comenzó a agredirla. Le golpeó en el rostro, le agarró del pelo y la arrojó de forma violenta contra el armario de la habitación.

Uno de los puñetazos recibidos causó a la víctima una posible rotura del tabique nasal, provocando que sangrara abundantemente.

Una patrulla de la Ertzaintza arrestó al presunto agresor bajo la acusación de un delito de violencia de género y la víctima fue evacuada en ambulancia al hospital de Basurto.