Julen Guerrero, embajador de la Federación española para la Eurocopa en San Mamés

San Mamés acoge el miércoles una rueda de prensa para presentar a Julen Guerrero y Carlos Marchena como los embajadores de la Federación española en la Eurocopa 2020. El estadio bilbaino será la sede de España, que tiene la clasificación prácticamente asegurada.

Manex ALTUNA|11/06/2019 08:43
Captura_de_pantalla_2019-06-11_a_las_8.51.32
Julen Guerrero es el seleccionador de la sub 17 de la Federación española. (@8JULENGUERRERO)

Julen Guerrero será uno de los embajadores de la Federación española en la Eurocopa. El ex jugador del Athletic es el actual seleccionador de la sub 17 y ha sido elegido junto a otro ex jugador como Carlos Marchena para desempeñar esa labor. Este miércoles ambos serán presentados en San Mamés. La semana pasada se conoció también que Iraia Iturregi y Txetxu Rojo serán los representantes de la sede de Bilbo.

La capital vizcaina acogerá cuatro encuentros de la Eurocopa 2020 y será la sede de la selección española si obtiene la clasificación. Tras imponerse por 3-0 anoche a Suecia, tienen casi asegurado el billete.

En protesta por la presencia de la selección española en San Mamés ha surgido una iniciativa que también ha anunciado que se va a manifestar este miércoles por la mañana a las puertas del estadio bilbaino. Mientras en el interior son presentados los embajadores, frente a la puerta de la sala de prensa realizarán una concentración entre las 11.30 y las 12.30. Esta plataforma explicó en su presentación que estaban en desacuerdo con acoger la Eurocopa en Bilbo al no poder participar la selección vasca.

NOTICIAS RELACIONADAS