NAIZ

Homenaje en San Mamés a los ganadores de la Copa de 1969 con el Athletic ante el Elche

Siete representantes del equipo del Athletic Club que conquistó la Copa de 1969 -Iribar, Igartua, Zorriketa, Argoitia, Rojo, Lavín y Ormaza- han recibido un homenaje en San Mamés con motivo del 50 aniversario del triunfo de los rojiblancos por un gol a cero contra el Elche.

Siete representantes del equipo del Athletic Club que conquistó la Copa de 1969 han sido homenajeados. (@AthleticClub)
Siete representantes del equipo del Athletic Club que conquistó la Copa de 1969 han sido homenajeados. (@AthleticClub)

Al homenaje a los vencedores de la Copa, se han unido el actual presidente del Elche, Diego García, y dos destacados representantes de aquel equipo alicantino, en concreto, Juan Manuel Asensi y Josetxo Arakistain, quienes han agradecido la invitación por parte del Athletic para participar en este acto conmemorativo de aquella memorable final del 69, la única que ha jugado el Elche y, probablemente, el hito más importante de su historia.

El presidente Aitor Elizegi e Iribar han entregado a Asensi y Arikistain sendos cuadros dedicados en señal de agradecimiento por su asistencia. El presidente del Elche, por su parte, ha traído para la ocasión el balón con el que se disputó la final.

Durante el acto, los homenajeados han visionado un video con imágenes de la época que rememoraban la victoria, la primera tras la Copa conquistada en 1958, la de los once aldeanos, y lograda tras haber perdido dos finales en medio en los años 1966 y 1967.

Iribar y Argoitia han sido los encargados de entregar a sus compañeros de equipo los brazaletes personalizados.