NAIZ

Todos los grupos del Ayuntamiento de Bilbo condenan la agresión sexual sufrida por un joven

El Ayuntamiento de Bilbo ha expresado este viernes su condena y «más profunda indignación» por la agresión sexual sufrida el pasado domingo por un joven. Una persona ha sido detenida y puesta en libertad con cargos.

La Ertzaintza detuvo el pasado martes a un varón de 27 años de edad, acusado de haber agredido sexualmente a otro varón la madrugada del domingo, tras haberle conducido bajo amenazas hasta una lonja en Otxarkoaga. El detenido fue puesto en libertad con cargos tras comparecer ante el juez.

La Policía autonómica busca a un segundo individuo que participó en la agresión al joven, a quien, además, según la denuncia que presentó, le arrebataron el teléfono móvil y su cartera con dinero y documentación.

Ante estos hechos, todos los grupos del Ayuntamiento han hecho pública la misma declaración que emiten para condenar agresiones sexuales y ataques de violencia machista, en la que muestran su «rechazo e incomprensión», y transmiten su «más sincero apoyo a la víctima».

El Consistorio avanza que participará en los actos de repulsa que se convoquen por dicha agresión, y pone a disposición de la víctima los servicios municipales «con el fin de prestar una atención integral y especializada».