NAIZ

El Ayuntamiento de Galdakao paraliza las obras de Mercadona

El Ayuntamiento de Galdakao ha decidido suspender las obras en las que proyectaba ubicarse el edificio de Mercadona, en los antiguos terrenos de Formica, al carecer la empresa VUSA de la licencia para edificar.

Según ha informado el Ayuntamiento de Galdakao, el equipo de Gobierno ha comprobado que la empresa VUSA «estaba construyendo la estructura sin la pertinente licencia», pese a que necesita del permiso de la Agencia Vasca del Agua - URA y la Confederación Hidrográfica. Por ello, los responsables municipales de urbanismo han procedido a la apertura de un expediente sancionador.

«No es la primera vez que esta empresa, VUSA, realiza obras sin licencia, ya que el comienzo del derribo de los antiguos edificios de Formica en la pasada legislatura también se realizó de forma irregular», ha asegurado en un comunicado el alcalde de Galdakao, Iñigo Hernando.

El equipo de Gobierno se ha comprometido a que «todas las empresas de estas características cumplan con todos los requisitos para llevar a cabo sus trabajos».