Manex ALTUNA

Interés del Athletic por Robert Navarro, jugador del Mónaco en edad juvenil

Nacido en Barcelona y formado en la Masía, jugó en la cantera de Osasuna durante varias temporadas. Robert Navarro es el debutante más joven en la liga del Estado francés y el Athletic ha mostrado interés por este futbolista de corte ofensivo en edad juvenil.

Vía twitter @robert10navarro.
Vía twitter @robert10navarro.

El pasado mes de enero Robert Navarro, con 16 años y 8 meses, se convirtió en el debutante más joven en la Ligue 1 superando a jugadores como Henry o Mbappe. El joven jugador llegó al Mónaco el verano pasado tras dejar la cantera de la Masía.

Nacido en Barcelona en 2002, es hijo de un navarro y una catalana, y se formó en Tajonar durante varias temporadas jugando en Osasuna. En sus redes sociales se puede ver que mantiene contacto con Nafarroa y el colegio Irabia de Iruñea en el que estudió.

Navarro es un futbolista de corte ofensivo que puede jugar tanto por el centro como por las bandas. Según recogen varios medios vizcainos, el Athletic ha mostrado interés para su contratación ya que ha transcendido que el jugador estaría buscando una salida del Mónaco.

Aparte de que es un jugador cotizado en el mercado y que tiene una ficha alta para ser un juvenil, la llegada de Robert Navarro podría cerrar las puertas del primer equipo a jugadores jóvenes como Iñigo Vicente. El de Derio realizó la pretemporada el año pasado con Berizzo, pero finalmente se quedó en el filial. Garitano le ha vuelto a llamar este verano y está por ver si consigue dar el salto definitivo.

Oihan Sancet, Vivian, Larrazabal, Villalibre y Oleaga también han sido citados para realizar la pretemporada.