Last Tour atribuye a las empresas subcontratadas las condiciones laborales denunciadas

Last Tour ha respondido a «los comentarios aparecidos en relación con el festival Bilbao BBK Live» y ha defendido que «ciertas labores que exceden de nuestra actividad propia de promotores, se subcontratan con terceros, cumpliendo con las obligaciones relativas a dicha subcontratación».

NAIZ|15/07/2019
Bberapid
Un trabajador en el BBK Live celebrado este fin de semana. (Monika DEL VALLE / FOKU)

La promotora Last Tour, organizadora del festival Bilbao BBK Live, ha afirmado que las condiciones laborales de «jornadas de 12 horas diarias» y «sueldos a menos de 4 euros la hora» denunciadas por Eragin tras recibir mensajes de extrabajadores «exceden de su actividad propia como promotores», ya que «se subcontratan con terceros cumpliendo con las obligaciones relativas a dicha subcontratación».

En un comunicado, Last Tour ha indicado que «ante los comentarios aparecidos en relación con el festival Bilbao BBK Live, y una vez finalizado el mismo, desde la organización interesa manifestar que ciertas labores, que exceden de nuestra actividad propia de promotores, se subcontratan con terceros, cumpliendo con las obligaciones relativas a dicha subcontratación».

La promotora ha defendido el «fuerte compromiso de la organización del festival con el trabajo digno, y su esfuerzo, año a año, por mejorarlo».

En este sentido, ha invitado a todos los afectados a «comunicar cualquier incidencia ocurrida durante el festival, de cara a intentar garantizar que no vuelva a ocurrir en futuras ediciones».

Eragin llevó a cabo el pasado viernes, durante la segunda jornada del festival, una concentración ante la parada de autobuses habilitada junto a la sede de EITB para denunciar lo que consideran «la explotación laboral que se vive en un festival financiado con 1,4 millones» por el Ayuntamiento de Bilbo. El BBK Live maneja un presupuesto de unos 9 millones de euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Marisol RAMÍREZ / FOKU
Loading player...