NAIZ

Siguen las negociaciones entre trabajadores y aeropuerto de Loiu

Representantes de los sindicatos y del aeropuerto de Loiu han quedado en seguir negociando en los próximos días, tras una reunión mantenida este lunes en la que las centrales han apreciado «mejoras» en la oferta de la dirección pero aún «insuficientes», por lo que se mantienen las huelgas convocadas.

Movilización de los trabajadores del aeropuerto de Loiu. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Movilización de los trabajadores del aeropuerto de Loiu. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Miembros del comité de huelga de los trabajadores de Aena y de la dirección del aeropuerto de Bilbo han retomado esta lunes las negociaciones para tratar de resolver el conflicto laboral en el aeródromo provocado por la falta de plantilla para hacer frente al incremento de la carga de trabajo.

El comité de huelga, integrado por los sindicatos CCOO, ELA, LAB y USO, suspendió la jornada de paro parcial previsto para este lunes ante la nueva oferta que realizó la dirección.

La agencia EFE asegura que desde el comité han explicado que la nueva propuesta de la dirección presenta «mejoras» en áreas como el servicio de prevención y de técnicos de navegación aérea, aunque la consideran «todavía insuficiente» en otros departamentos «importantes», como los de bomberos y de comunicación.

En todo caso, los sindicatos ven «positiva» la «voluntad negociadora» de la dirección.

Los representantes de los trabajadores y de la dirección del aeropuerto han quedado en «seguir negociando» y, aunque no han cerrado una fecha concreta, van a «seguir hablando».

Mientras tanto, en espera de cómo marchen las negociaciones, los sindicatos mantienen las próximas huelgas y paros parciales anunciados para los días 21, 24, 25, 28 y 31 de julio; 1, 4, 11, 14, 15, 18, 25 y 31 de agosto, y 1 de setiembre.

De las jornadas de huelga convocadas para este verano en el aeropuerto de Loiu, por ahora solo ha tenido lugar una, el pasado 1 de julio, ya que los paros del pasado 7 de julio y del 14 fueron suspendidos por los sindicatos para negociar con la dirección.