Manex ALTUNA

Villacampa, entrenador del Athletic femenino: «Para ganarnos van a tener que correr mucho»

El nuevo proyecto del Athletic femenino con Ángel Villacampa al frente ha comenzado la pretemporada en Lezama. El entrenador ha asegurado que, por encima de resultados, están convencidos de que el equipo «nos va a hacer sentir orgullosas» y que los mejores fichajes son poder contar con Yulema Corres y Maite Oroz, recuperadas tras una temporada marcada por las lesiones.

Presentación en Lezama del Athletic femenino con el nuevo entrenador, Ángel Villacampa. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Presentación en Lezama del Athletic femenino con el nuevo entrenador, Ángel Villacampa. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

El Athletic femenino ha comenzado esta mañana con los entrenamientos de pretemporada en Lezama. El nuevo proyecto arranca con nuevo entrenador en el banquillo, Ángel Villacampa, tras pasar Joseba Agirre a la dirección deportiva.

Al igual que el día de su presentación, Villacampa se ha mostrado encantado de poder formar parte del proyecto del Athletic. El que fuera campeón de liga con el Atlético de Madrid ha evitado marcar objetivos clasificatorias, pero en todo momento ha insistido en que está convencido de que van a lograr formar un equipo «reconocible» y que va a «transmitir una idea común». «Un equipo que se reconozca por los valores del club y un juego que no deje indiferente a nadie», ha señalado.

En este sentido, ha dicho que la «actitud» de las jugadoras va a ser «innegociable» y que «nos haga sentir orgullosos de lo que representan de forma individual y colectiva».

Cuestionado sobre la llegada del Real Madrid al fútbol femenino y los fichajes de jugadoras extranjeras por parte de los clubes, ha respondido que «nuestro mayor activo son las jugadoras y nos queda trabajar y prepararnos más que nadie».

Ha añadido que «somos envidia» de otros equipos porque «cuando van mal se tira de sentimiento y aquí se da, es una condición de lujo». «Hay que creérselo y trabajar sabiendo los puntos débiles y fuertes», ha afirmado para insistir poco después en la idea de que «para ganarnos van a tener que correr mucho».

Sobre sus sensaciones personales, ha manifestado que el Athletic «es un sitio mágico. Llevo poco tiempo y no estoy preparado para hablar de la grandeza este club, pero nos hace sentir especial».

Plantilla

Villacampa ha asegurado que está satisfecho con la plantilla que tiene y ha defendido que los mejores fichajes para la nueva temporada serán Yulema Corres y Maite Oroz. Ambas jugadoras sufrieron lesiones de gravedad que les impidieron poder jugar durante todo el año.

También ha explicado que con el fichaje de la Andrea de la Nava para la portería buscan aumentar la competencia bajo palos, al igual que buscan que las jugadoras del segundo equipo vayan entrando en la dinámica de trabajo para poder estar a la altura de la «exigencia de la liga».

Asimismo, ha destacado la incorporación de Lucía García antes de las fechas previstas a los entrenamientos a pesar de que le habían dado más vacaciones por jugar el Mundial. Ha dicho que «no la vamos a parar, pero si vamos a tener cuidado».